5.7.16

Fran o Francesca // M. N. Mera


Fran o Francesca | M. N. Mera
Páginas: 382
Precio: 0.99 € // 13.51 €
Editorial: Autopublicado
Género: Juvenil Romántica
Valoración: ★★★ (3.5 de 5 estrellas)

Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Por circunstancias familiares Fran tiene que trasladarse a vivir con su madre a Torrelodones y abandonar su adorado viñedo de Frascati. Un cambio al que se resiste en un primer momento hasta que comienzan las clases de enología, hace nuevos amigos y conoce a Rob.

¿Qué quién es Rob? Prefiero no decirte nada y que lo descubras tú misma. Tan solo te haré una pregunta, ¿qué harías si te enamoras de la persona que no debes?

A Fran le pasa algo parecido, su joven corazón vive el deseo, el amor, la duda con una intensidad arrolladora, lo que Fran no sabe es que esta nueva etapa de su vida va a ser más intensa de lo que ella se piensa, y le pasarán cosas que escapan a su imaginación, por qué en la vida de Fran todo se entremezcla de tal manera que llegará un momento en que no sabrás que es realidad y que es ficción.

Esta historia de amor te transporta al fascinante mundo del vino, haciéndote sentir los olores, sabores y colores del vino y de los paisajes italianos y sus viñedos, en todo momento rodeado de la familia de Fran.

Para comenzar a leer esta historia de amor te voy a dar un consejo: ponte cómoda, en tu rincón preferido, si puede ser con un buen vino blanco de uva malvasía, y deja que Fran o Francesca inunde tu vida con sus sentimientos; dulzura, rebeldía, sensibilidad, confusión, aunque sin duda descubrirás que quien mejor describe a Fran es Rob:

Verde, es el color predominante, un verde bosque, lago, hojas. Un verde único y precioso, te puedes perder en él. Negro y ondulado, rebelde, suave pero escurridizo. Voz femenina, dulce pero fuerte, con personalidad. Labios carmesíes, suaves y carnosos, deseando besarlos.

Hola romántic@s! Antes que nada, pediros disculpas por haber estado desaparecida estos días, pero la verdad es que no me apetecía nada estar frente al ordenador. Eso sí, he aprovechado para leer, así que se me han acumulado algunas lecturas. Esta que hoy os traigo es una de ellas. Se trata del libro Fran o Francesca de la autora María N. Mera, la cual me ofreció hace un tiempo un ejemplar, así que muchas gracias a la autora por él y perdón por el retraso.

Opinión Personal

Primera parte: Antes de despertar. 15 de agosto de 2025, Frascati.

Fran o Francesca es un libro dividido en dos partes. En la primera parte conocemos la historia de Fran estando en Frascati. Ella vive allí con su madre y sus dos hermanos, y son dueños de un viñedo que produce uno de los mejores vinos de la zona. Pero la desgracia persigue a la familia, pues su padre falleció hace unos años mientras esquiaban Fran y él. Su madre no aguanta vivir en la casa familiar sin su marido, por lo que inscribe a Fran en un instituto en Torrelodones, donde viven sus abuelos, en un programa especial llamado Talent Search. Es un programa innovador y no todo el mundo tiene acceso a él.

Francesca lo tiene claro. Ella se especializará en Enología, algo de lo que ya sabe, pues esa es su pasión. Y será en una cata que organice con sus hermanos y sus vinos donde conocerá a un hombre misterioso que ligará con ella. Aunque Francesca no quiere pensar ahora mismo en relaciones y se olvidará de él.

Una vez empezadas las clases, Francesca se sentirá descolocada en un principio, sobre todo por la profesora que les da clase, que sabe menos que ella de enología. Pero en realidad es una profesora sustituta, pues el verdadero profesor es Rob Rogers, famoso por todos sus conocimientos sobre vino, pero además el hombre que intentó ligar con ella en la feria.

Rob es un hombre seguro de sí mismo. Es maduro, protector, cariñoso y además inteligente. Se siente atraído por Fran, como él la llama, aunque sabe que no debe de estar con una chica menor de edad, pues a Fran le quedan unos meses para cumplir los 18. Pero no pueden evitar sentirse atraídos el uno hacia el otro y poco a poco empiezan a tener una relación, primero a escondidas y después diciéndoselo a sus familias.

Segunda parte: Cuando abrí los ojos. 10 de agosto de 2025.

En esta segunda parte es cuando más cosas suceden dentro de la historia. Tengo que confesar que al principio me aburrí porque no entendía nada, pero poco a poco, al comprender por dónde quería ir la autora, disfruté mucho más. En esta segunda parte nada es lo que parece y no os voy a contar más, pues es algo que hay que descubrir leyendo. Eso sí, si me pongo a valorar las dos partes del libro, esta es la que más me gustó.


Francesca es el personaje que más me ha gustado de todo el libro. Es una chica muy madura a pesar de tener 17 años. Ella sabe lo que quiere en todo momento y lucha por ello a pesar de los obstáculos. es una chica muy valiente y no es la típica chica de los libros juveniles que solo piensa en salir de fiesta o con chicos.

Es verdad que lo que menos me ha gustado ha sido la relación que tiene con Rob, pero más por la actitud de este que por otra cosa. Más que nada porque está con una chica menor de edad y se preocupa por si le echan del trabajo, no por relación en sí, pero bueno, entiendo que son cosas que suceden y como la segunda parte es "diferente", pues es algo a lo que no le he dado más importancia de la que tiene.

Algo que me sí me ha gustado es la ambientación, sobre todo porque yo viví unos años en Torrelodones y me ha parecido estar de nuevo allí, y eso que hace más de 15 años que no voy. Me ha gustado todo lo referente a la enología. No es algo que a mí me entusiasme demasiado, pero no se me ha hecho pesado, por lo que se agradece.

También hay personajes secundarios con los que he disfrutado mucho, como los hermanos de Fran, o los amigos que hace en el instituto. Sobre todo salen en la primera parte del libro, pues en la segunda, la autora se centra más en los dos protagonistas.
En definitiva, Fran o Francesca es un libro que puede parecer otro más, pero que en la segunda parte logra despistarte por completo y darle un giro a la historia. Es un libro catalogado como Juvenil, pero que cualquier persona, de cualquier edad puede leer. Un libro entretenido, con personajes entrañables y unos protagonistas algo diferentes.
Otras reseñas:
  1. Páginas de nieve - [Reseña]
  2. Cazadora de historias - [Reseña]
  3. Secretos de una booklover - [Reseña]
  4. Aeterna lecturas - [Reseña]

Sobre la autora:

María Núñez Mera (Madrid, 1975) se trasladó a los cinco años a Torrelodones, municipio en el que transcurre la acción de su novela Fran o Francesca, por motivos familiares. Casada y con tres hijos, compagina su trabajo en el mundo audiovisual con el de escritora. Apasionada de la lectura, la naturaleza y la música, entre otros, decide enfrascarse en la escritura, deseo que había perseguido toda su vida, a los 38 años de edad. Al igual que la madre de la protagonista de su segunda novela (su primer libro publicado), cursó estudios de piano e historia del arte, además de una estancia de un año en Estados Unidos. Su impaciencia le ha llevado a la autopublicación en Amazon, experiencia que, en principio, no recomienda. Novel, pero con ganas, ahora se encuentra inmersa en una saga “Ojos de Gata”, a pesar de contar con ocho libros en su pluma.

Fran o Francesca puede adquirirse en Amazon o en una papelería de Torrelodones. Los afortunados que vivan en el municipio de Fran, también podrán embarcarse en un mundo de vinos gracias a un ejemplar donado a la biblioteca del lugar. [Fuente]

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro u os llama la atención? Como siempre, ¡espero vuestros comentarios! Me paso por los vuestros en cuanto pueda :D

32 comentarios

  1. Hola guapa! No conocía este libro pero para descansar de lecturas más densas me puede venir genial, lo tendré en cuenta pero para más adelante porque ahora mismo ya no puedo más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de esta novela y me ha llamado mucho la ambientación, sobre todo de la primera parte. Lo que no me termina por convencer del todo es que la relación entre los protagonistas no haya sido de tu agrado... Me pensaré lo de darle una oportunidad. :)

    ¡Gracias por la reseña!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Ainsss, es que me tengo que morder la lengua, pero solo te puedo decir que nada es lo que parece, espero que te animes y entiendas lo de Rob y lo demás ;D
      besos <33

      Eliminar
  3. La verdad es que no parece que tenga nada especial, pero si da un giro en la segunda parte seguramente me animo. Además, de que es muy baratito así que tampoco pierdo nada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, siempre me gusta leer tus reseña de libros que ni conocía. Dos como te dije una vez ya apuntados para leer si o si. La verdad este me encanta la portada pero no me termina de atrapar del todo la sinopsis, por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no se me antoja nada el libro, creo que ya está muy trillado este tema. Me encanta la frescura de tu reseña. Un placer leerte.
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues parece un libro de lo mas curioso... me lo apunto, gracias por la reseña ^^

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Parece interesante pero por ahora no me llama mucho jaja
    Aunque lo del giro suena bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No lo descarto, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues se me hace que lo voy a estar leyendo, es que, necesito saber qué es lo que pasa en esa segunda parte :O Eso me tiene muy intrigada *-* a ver si pronto puedo ponerle las manos encima ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    No tenía ni idea de este libro, pero por la sinopsis y tu reseña creo que es un libro que podría disfrutar así que yo lo apunto para echarle un vistazo cuando tenga tiempo :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola ;)
    Creo que no es mi tipo de lectura. Lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola nena!!!

    A pesar de que amé la portada y suena una historia sencilla, nada pesada ( a pesar de lo que dices que te aburrió un poco en la segunda parte), como que no me termina de convencer, quizá porque la siento demasiado juvenil por la edad de la prota, así que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña y un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Aii algo que no me llama mucho de este libro y no se si le daré una oportunidad pronto... Pero lo importante es que tu has conseguido disfrutarlo muchísimo <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto y de que la segunda parte aunque al principio te descolocará luego le diese ese giro al libro.
    No se si apuntármelo o no ... por un lado el tema de los vinos de me llama mucho pero por otro lado ... Italia ... ains ... jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandra guapa! La verdad es que no había oído nada sobre este libro, y al principio no me llamaba demasiado, pero me gusta eso de que en la segunda parte se anime la cosilla, así que de momento lo dejo pasar pero no lo descarto del todo. A ver si reduzco la lista de pendientes y le puedo dar una oportunidad.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi tampoco me termina de convencer. Creo que este no es un libro para mi a pesar de tu reseña, quizas me anime mas adelante pero no estoy segura

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita,

    Esta vez lo dejo pasar, me quiero embarcado en demasiadas lecturas este verano y tengo que empezar a ser más selectiva jeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Sandra.
    La verdad es que este no me llama.
    Espero que estés bien y ya más animada.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues no conocía este libro y aunque ahora estoy algo saturada no lo descarto para más adelante porque me parece original.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra,
    A mí tampoco me apetece estar mucho delante del ordenador estos días así que te entiendo perfectamente.
    En cuanto al libro que comentas, pese a parecer interesante y ser la autora española, no me acaba de convencer.
    Muchas gracias por la reseña igualmente ya que lo desconocía.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Ahora estoy hasta arriba de libros, así que prefiero leer los que tengo pendientes. Aun así muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    En un principio no me llamo la atención pero al saber que se involucra la enologia creo que lo leeré porque es una de mis pasión frustradas. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Por el tema que trata y donde se desenvuelve la historia creo que me podría interesar, así que gracias por la recomendación guapa!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    No lo descarto aunque antes tengo que quitarme algunos pendientes este verano.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro y la verdad que pinta bastante bien, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que su trama me parece un poco confusa a la par que interesante. Tengo dudas si embarcarme o no en esta lectura más adelante, por el momento dejo el titulo anotado y analizar si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra! No lo conocía, y por lo que cuentas parece una historia que se diferencia de lo que conocemos. Sobretodo por esa segunda parte que comentas que es donde todo cobra más sentido y emoción, tengo que decir que el comienzo te haya aburrido no me atrae mucho...pero quién sabe, lo mismo me animo un día.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Es una pena lo de la relación pero me llama mucho la atención que la protagonista sea tan madura y fuerte. Estoy hasta arriba de lecturas pero no descarto leerlo más adelante.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra!
    Pues tiene muy buena pinta y podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para cuando tenga menos lecturas pendientes :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandra!!!
    A mí también se me acumulan las lecturas XD
    No conocía el libro pero entre la preciosa portada y que Francesca parece un personaje femenino fuerte, me lo apunto. Aunque me parece raro lo de las dos partes supongo que luego tendrá su sentido ;)
    Genial la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandra!
    Yo no conocía este libro pero me parece muy ameno y ahora que el tiempo esta lluvioso y no podemos salir de casa tengo más tiempo para poder leer. Así que me lo apunto y de paso busco la segunda parte . Gracias por la reseña. Tengo ganas de descubrir a Rob y de paso aprender algo de enología. Un Beso.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.